Es una tecnología cuya finalidad es la reproducción de documentos sobre papel o soportes similares.
Se conoce como offset debido a que el soporte (normalmente papel) no tiene contacto con la plancha para plasmar la imagen.
De seguro te estarás preguntando ¿Qué es una plancha? Bueno en la impresión offset, al contrario que la digital, precisa de unas planchas metálicas que se graban previamente según el diseño del documento. Para cada pliego y cara que se imprima se requiere una plancha para cada color primario, con los cuales se consiguen todos los colores.
Hablar de impresión offset es referirse a un sistema de reproducción que cuenta con más de un siglo de historia. Tiene sus orígenes en los principios litográficos. Fue el trabajo desarrollado por el inglés Robert Barclay en el año 1875, y el estadounidense Washington Rubel en 1903, el encargado de sentar las bases de este eficiente sistema.
En los últimos años se ha incorporado la tecnología digital y se han desarrollado máquinas, herramientas y complementos cada vez más eficientes, capaces de satisfacer las necesidades de clientes que manejan un gran volumen de ejemplares y exigen calidad, eficiencia y rentabilidad.
Los clientes que poseen un proyecto de impresión ambicioso y que aspiran obtener los mejores resultados, deben considerar, indudablemente, este sistema de reproducción indirecta.